Golf Puerto Belgrano Base Naval Puerto Belgrano

Desde 1942..

Reglas de Etiqueta

El Golf Puerto Belgrano,  como por la mayoría de los clubes de golf, desea mantener vivas algunas tradiciones y normas en cuanto a la vestimenta de los jugadores, adoptando las siguientes:

 

En todo momento se debe utilizar “ropa de golf”, no estando permitido el uso de calzado que dañe la superficie de greens. El único calzado aceptado es el diseñado para el juego con tapones de plástico o goma denominado “soft spikes”. Siempre se deberá usar con medias.

 

El uso de gorros y sombreros están permitidos, teniendo la consideración de usarlo con la visera hacia delante y descubrirse cuando se ingrese y permanezca en el club house.

 

La etiqueta adoptada mundialmente por este deporte responde a usos y costumbres tradicionales que aconsejan el uso de pantalones largos del tipo “sport de vestir” y remeras de tipo cuello “polo”. Sin embargo el GPB autoriza el uso de pantalones tipo “jean” y pantalones cortos tipo “bermudas”. En cuanto a los pantalones, deben ser largos o de tipo bermudas hasta la rodilla, con no mas de 10 centímetros por arriba de la misma. Están prohibidos los pantalones cortos o shorts deportivos de futbol, tenis u otros deportes, de joggin o gimnasia, calzas y trajes de baño.

 

A las damas se les permite el uso de pantalones tipo “pescadores”. Para el torso, se deberán usar remeras o camisas con cuello y mangas para los caballeros. En el caso de las damas, se pueden usar sin mangas pero con cuello. No se permiten musculosas ni remeras sin cuello.

 

 

Como cuidar nuestra cancha, los bunkers, los greens, y levantar divots.

Prof.: Romina Quartino

Parte I

Parte II