Golf Puerto Belgrano Base Naval Puerto Belgrano

Desde 1942..

Golf Puerto Belgrano

El Golf asume como fecha de su fundación el 21 de septiembre de 1942, oportunidad en que se registra oficialmente en la Asociación Argentina de Golf.

 

En realidad ya existía una incipiente actividad de algunos jugadores y una mínima cancha desde varios años atrás, siendo  ésta de tres hoyos con salidas diferentes y compartiendo el mismo green.

 

El Club House funcionaba precariamente en un galpón y el refrigerio del hoyo 19 era traído en bicicleta desde el hotel de la Base Naval.

 

Los segundos tres hoyos fueron diseñados por el Maestro Don Roberto de Vicenzo en oportunidad de realizar su conscripción en la Armada, y en su honor el Club House lleva hoy su nombre. Estando en una licencia cuando realizaba el Servicio Militar, el maestro gana su primer torneo importante de nivel internacional. Don Roberto nos ha visitado en varias oportunidades y siempre guarda un  grato recuerdo y  cariño por la Armada y por este club. Su mote de “spaghetti” lo acuña desde esos tiempos de conscripto de la Armada.

 

Más adelante fueron diseñados y construidos 3 hoyos más, llegando a nueve, y posteriormente se pasó a tener 15 con el difícil sector sur de la cancha conocido como “El Camel”.

 

En el año 1996 se construyeron los últimos tres hoyos en el sector noreste (denominado “el triángulo”) alcanzando definitivamente los actuales 18 hoyos.

 

El Club es miembro de la Asociación Argentina de Golf con derecho a voz y voto, teniendo el número de afiliación 208.

 

Es miembro también de la Federación Regional de Golf del Sur siendo uno de los tres clubes fundadores de la misma.

Recuerdo autografiado del Maestro Don Roberto de Vicenzo en su paso por la Armada como conscripto

El  Maestro Don Roberto de Vicenzo en el hoyo Nº 3 de nuestra cancha

El Golf Puerto Belgrano lamenta profundamente el fallecimiento del Maestro Don Roberto De Vicenzo y lo recuerda con mucho cariño tras la huella que dejara en nuestro Club